Sobre nosotros

Nuestra empresa

Artesans.es es una web de comercialización de productos fabricado por el Taller Artesano Esquina Atlántica, un taller con el uso de la marca Artesanía de Galicia y Registrado con el Nº 79 en el Registro de Talleres Artesanos de la Xunta de Galicia.

Somos ceramistas desde el año 1987, nuestro taller a sufrido tres cambios importantes, Taller Tamaru se llamaba cuando empezamos, al establecernos en Galicia se llamó Taller Sur, y ahora que nos instalamos en el Norte de Galicia, en Mondoñedo, pasa a denominarse Esquina Atlántica.

Todos nuestros productos están hechos a mano, una por una, todos ellos pasan por el modelado manual, el bruñido básico con esponja, el esmaltado a pincel y el acabado final por inmersión a pincel. Cada figura incluye la explicación de su significado con una etiqueta que incluye el nombre, el significado, y un código QR por si el usuario quiere saber algo más del proceso de producción.

Fabricamos pequeñas figuras del universo fantástico y mitológico de Galicia, brujas, duendes, hombres del saco, vampiros, búhos y demás fauna, a la que le damos un toque divertido, le aplicamos mucho color con esmaltes de gran colorido y por supuesto un significado especial a cada uno de ellos. El resultado no es hilarante, pero seguro que te hace sonreír. Y ese es nuestro propósito, hacer figuras que te hagan sonreír.

Puedes ampliar la información sobre nuestra historia y sobre nosotros, visitando la web de Esquina Atlántica, donde está toda la información, también hay un blog con artículos que vamos escribiendo sobre temas que nos interesan, aparte de ello están las redes sociales que suelen dar más información gráfica sobre nosotros y nuestro trabajo, sobre todo Instagram y Pinterest, donde intentaremos ir dejando la huella del camino recorrido.

Gracias por estar aquí. Y si quieres visitarnos en el taller, puedes acercarte sin timidez, nuestro espacio es un espacio abierto.